I Encuentro Poético-Ajedrecístico

Nuestra biblioteca ha sido hoy la sede de una bonita y ciertamente original iniciativa en la que han participado alumnos de nuestro instituto junto con alumnos del IES Salvador Rueda. Está bien eso de conectar ¿no?

Se trata, como indica el título de este artículo de nuestro blog, de un encuentro que combina el ajedrez con la poesía. Los alumnos de ambos centros se han enfrentado en varias partidas de ajedrez. Tras ello han leído poemas de los autores por cuya estela se nombran nuestros institutos. Esto es, nuestros alumnos han leído varios poemas de Juan Ramón Jiménez y los alumnos visitantes han leído poemas de Salvador Rueda, poeta también modernista muy relacionado con Málaga. 

Tras las partidas de ajedrez y la recitación de poemas se procedió a entregar un diploma y una medalla a los alumnos participantes. Seguro que la experiencia ha resultado inolvidable para todos ellos. Y se repetirá pronto, porque en unos días nuestros alumnos visitarán el IES salvador Rueda para la segunda parte de esta actividad.

En nuestra cuenta de instagram @bibliomateosmoron puedes ver unas cuantas imágenes del evento, además de las que tenéis aquí


P. D. Seguro que muchos de los lectores quieren saber cuál fue el resultado de la parte ajedrecística ¿Quién ganó? Y la respuesta que os voy a dar es esta: Lo importante es... ¿lo adivinas?



Comentarios